martes, 5 de mayo de 2009

DARKMCGUFFING...VE DESPIDIÉNDOTE


A veces pienso y lo hago mejor (J.P. 2009)

¡Qué sería de nosotros sin frases sencillas, claras, sinceras… que dicen tanto en tan poco!


¡Gracias papá, porque cuando más perdida estoy, llegas tú, después de poner esa cara de reflexión, después de mirarme por encima de las gafas y tras haber hablado durante más de 30 minutos sin que nadie te hiciera caso, o al menos, sin que nadie parara a decirte nada a excepción de “¡que no escucho la tele!”, y sueltas algo así, aclarador, sencillo…que te deja la cabeza sin otra cosa que el eco de la frase… Gracias!

DarkMcguffing…¿ves como no era tan difícil?

2 comentarios:

El pelo roto dijo...

Bueno...cualquiera que le interesen las vanguardias sabe cual es la filsofía del Poiheurismo pues, tuvo una gran relevancia al final de la II Guerra Mundial en Europa junto a Marinetti y el futurismo o Tistan Dada y el dadaismo.
Sus aforismos poseen una carga intelectual que te explotan en la cabeza como lo hacían los antiguos peta-zeta en la boca. Sin ir más lejos recuerdo aquella comida de catering en Hendaya entre Hitler,Franco y como no Mr Poi (lo de ponerlo con "y" se debe a una cuestión de ultracorrección o en el peor de los casos a cualquier anglicismo). Cuenta Mr. poi en unas memorias que escrbió en vida que en este encuentro Franco estaba un poco acojonaillo y como tal no paraba de morderse los padrastros, asi que Mr. Poi sin mediar palabra le calzó una hostieja así en mitad la cepa la oreja y le dijo:
- ¡No hagas eso Hombre de Dios!
No ves que te van a tachar de tragaldabas.(y arrimándose con sigilo le dijo) Mira una tía mía un día se tiró de un padrastro y se pelo enterica la pobre... que pasa que no te dan de comer bien...que engañas al estómago...haz como yo, que cuando era chiquito me comía medio bocadillo en casa y el otro medio fuera y asi la gente no pensaba mal.
Anda portate bien en lo que queda de acto."

Un genio sin duda, un poeta urbano que es imprescindible citar.

Alejandro dijo...

Nadie ha dicho que lo breve, si es bueno, sea doblemente bueno.

De hecho la parsimonia es un valor siempre, a la par de la elegancia.

Y la estética... y las corrientes estéticas...

Firmado: Darth McGuffin (no sé quién es ese impostor de Dark McGuffin, como me lo encuentre...¡¡¡)